Sucre

ALDEAS INFANTILES SOS Y LA ALCALDÍA FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de Sucre invertirán más de 1 millón de bolivianos en la infancia, niñez y adolescencia. Estas instituciones firmaron un convenio de cooperación para la implementación de la segunda fase del proyecto denominado “Por una Infancia Feliz”.

La segunda fase está orientada a contribuir en el desarrollo local de los niños de manera integral, apoyar en fortalecer las acciones de movilización social de las familias y comunidades en la promoción y la defensa de los derechos de los niños, la generación de alianzas con el Estado para el desarrollo de políticas, planes, programas, proyectos y presupuestos adecuados y suficientes para garantizar la protección y desarrollo de los niños desde la definición de demandas locales.

Para este fin, la Alcaldía de Sucre aportará con 666 mil bolivianos y Aldeas SOS con Bs 367.755.

El director nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Alfonso Lupo, ponderó el apoyo de la Alcaldía, señalando que no todas lo hacen. Por su lado, el Alcalde de Sucre, Moisés Torres, se comprometió a encarar otros proyectos que permitan el cuidado y la formación de los niños.
El convenio se firmó en el Salón Rojo de la comuna, con la presencia de autoridades municipales, representantes de Aldeas SOS, subalcaldes, líderes y madres comunitarias.