Cochabamba

Alarmas frustran intento de robo de joyas de la virgen de Urkupiña

Las alarmas y sensores instalados en todo el templo San Ildefonso impidieron el robo de objetos de valor, entre ellos las joyas de la Virgen de Urkupiña, el intento de robo ocurrió a las 02:30 de este lunes.

A las 02:30 los ladrones ingresaron por la parte posterior del templo, lado sud sobre la calle Cleomedes Blanco, al interior forzaron una puerta para ingresar hasta la sala de confesiones donde saltaron los sensores y cortaron la línea de la alarma, afortunadamente tras el corte se activó inmediatamente el sistema de seguridad. Los ladrones inmediatamente se dieron a la fuga.

El párroco del templo San Ildefonso, Víctor Benavente, informó del hecho a la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, quienes acudieron inmediatamente.

“La madrugada de este lunes a eso de las 02:30 ingresaron seguramente por el lado sud que conecta con el templo, los ladrones ingresaron hasta la sala de confesiones violentando una puerta, y por ahí se metieron”, indicó Benavente.
El párroco precisó que todo está con sensores, sin embargo burlaron las primeras redes de seguridad, saltaron los primeros sensores y cortaron la línea de la alarma, pero se activo la alarma del interior del templo. Felizmente no hubo ningún robo.

JOYAS EN RESGUARDO
La autoridad eclesiástica explicó que al interior del templo solo están las replicas de las joyas de la Virgen de Urkupiña y no así las reales que se hallan a resguardo del Consejo Económico Episcopal.

“Las joyas están en un buen resguardo, pero lo que se expone no son las originales, son replicas porque ya que anteriormente hubo intentos de robo similares. Debemos informa a la población que en la iglesia no se encuentra ni un gramo de oro, porque todo está con reguardo y a cargo de un consejo económico y seguramente en estos días ellos vendrán a verificar el inventario actual”, precisó.

INVESTIGACIÓN

Por su parte el director de la Felcc de Quillacollo, Eduardo Aguilar, informó que se está realizando las investigaciones para dar con los autores de este intento de robo.
“Estamos realizando las investigaciones para dar con los autores de este hecho que atenta contra la religión de los feligreses de la Virgen de Urkupiña”, comunicó.