Internacional

Agentes pastorales prepararon la presencia argentina en el sínodo extraordinario de la familia

(Argentina) Del 2 al 4 de mayo se celebró en la Casa Nazaret, de la ciudad de Buenos Aires, el encuentro anual de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, que en esta ocasión llevó por lema convocante “Caminando con esperanza hacia el sínodo extraordinario sobre la familia”.

Este espacio reúne a representantes y delegados de diócesis, movimientos y organizaciones que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar argentina, convocados por el Secretariado Nacional para la Familia (SNPF), dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los presentes oyeron reflexiones del presbítero Jorge Oesterheld que se refirió a la convocatoria al síno de octubre. En este mismo espacio, se oyó el testimonio del matrimonio Pérez Campos, de la diócesis de Posadas, quienes hablaron sobre los desafíos actuales que presenta la familia.

También sumaron su aporte a la jornada el doctor Juan Manuel Ojea Quintana y el matrimonio Rodríguez, del Secretariado Nacional para la Familia.

El último día del encuentro, el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión Epsicopal de Apostolado Laico y Familia (Celaf), presentó el itinerario catequístico “Senderos de Vida”, hacia un cambio cultural a favor de la vida.

El espació reunió a 70 representantes y delegados de 22 diócesis, del Movimiento Familiar Cristiano y de Fasta, do movimientos eclesiales que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar.