Cochabamba

Afinan organización de peregrinación de más de 25 advocaciones marianas

Según el párroco del Santuario de Urkupiña, Víctor Benavente, para este año se tendrá como novedad la visita de la Virgen del Quinche de la República del Ecuador, que llegará con una delegación oficial y el Rector de ese Santuario.

Más de 25 advocaciones de la Virgen María participarán de la octava peregrinación al Santuario de Urkupiña situada en el municipio de Quillacollo, Cochabamba. Los responsables de esta actividad, esencialmente religiosa, afinan su organización en coordinación con devotos y parroquias del interior y exterior del país.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo, Juan Carlos Bernal y Reynaldo Benavidez informaron que hasta ahora se tiene confirmado la presencia de 25 advocaciones de la Virgen María, gracias al apoyo de la feligresía devota de cada una de las imágenes sagradas.

Indicaron que esta singular actividad que ahora forma parte del programa oficial de la fiesta de Urkupiña, sintetiza la integración espiritual a través de la devoción a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. Recordaron que esta actividad comenzó como un acto de fe de un grupo de periodistas que fue creciendo de forma conmovedora e increíble hasta constituirse en uno de los actos que rescata la esencia espiritual de la fiesta de Urkupiña.