Cochabamba

Actividades por la Semana del Ciego en Bolivia

Pastoral Social Cáritas conjuntamente al Instituto Boliviano de la Ceguera y la Sociedad de los Derechos del ciego presetaron el programa oficial sobre las actividades que realizarán a partir del 5 de julio por la Semana del Ciego en Bolivia.

Padre Fernando Carrillo, vocero del Arzobispado de Cochabamba, dió la bienvenida y expresó que la Iglesia siempre abre sus puertas a distintas Instituciones benéficas que puedan ayudar a los demás y acompañar en s camino.

Por otro lado el Presidente del Instituto Boliviano para la Ceguera, Lic. Juan Veizaga invitaba a todos a participar de las actividades e involucrarse, “recordamos el inicio de la Semana del Ciego en Bolivia y en estos días vemos la inclusión como un elemento importante, puesto que hoy en día nosotros buscamos la igualdad de oportunidades a partir de las leyes, en ese sentido empezamos la semana del ciego con diferentes actividades, para sensibilizar a nuestras autoridades y sobre todo la importancia que todos debemos asumir para el cumplimiento de nuestros derechos de personas con discapacidad”, concluyó.

Así mismo el representante de la Sociedad por los Derechos del Ciego, Edwin Díaz expresaba que el objetivo principal es concienciar a todas las autoridades y a toda la ciudadanía, “entre las actividades también tendremos la visita de los nueve departamentos y sus provincias mostrando la cultura de cada región y también queremos que el público interactúe y que pueda jugar con una persona con discapacidad, recordando además la Fundación de los 62 años de la Federación Nacional de Ciegos”, decía.

A continuación el programa oficial sobre las actividades a realizar por la Semana del Ciego en Bolivia: