Santa Cruz

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE MONTERO PRESENTA LAS ACTIVIDADES EN NAVIDAD

 

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero, de la Arquidiocesis de Santa Cruz a dado a conocer sus actividades en el mes de diciembre con motivo a la Navidad, se esta recolectando juguetes para la tradicional caravana de Reyes Magos, actividad que reune a todos los niños y niñas, hasta ancianos de la segunda ciudad mas importante del departamento de Santa Cruz.

Al finalizar la navidad este 25 de diciembre en Las Mercedes; los jóvenes nuevamente escenificaron el pasaje bíblico de Belén ante la emoción de los feligreses y el ánimo festivo de esta celebración.

A las seis y media de la tarde los jóvenes de los sacramentos y de los grupos pastorales se reunieron para celebrar la NAVIDAD con la escenificación del pasaje bíblico del nacimiento del Niño Jesús; fue una oportunidad para renovar su compromiso de aprender en la catequesis de los sacramentos y su participación en los grupos parroquiales.

Como cada domingo y festividades a las 9 de la mañana se congregaron los niños para recordar el nacimiento del Niño Jesús, con la participación activa de la niñez e infancia misionera quienes escenificaron el pesebre de Belén; al finalizar la Misa de Navidad los niños, jóvenes y adultos con sus imágenes del Niño Jesús se acercaron para recibir la bendición del Señor.

A las 7 de la mañana del 25 de diciembre, en el silencio de las calles que dormían por la celebración del día anterior, la S. Misa de la Aurora se celebró con una significativa participación de los feligreses, en esta, se escenificó la escena del Nacimiento de Jesús a cargo de los jóvenes de los sacramentos de la Confirmación, ante la coordinación de P. Oscar Urizar y el cuidado de las catequistas Prof. Ely e Inés del equipo pastoral de la Catequesis.

En Las Mercedes a las 10 de la noche en el ambiente de fiesta de la Navidad se celebró la noche Buena con la Eucaristía conocida de “gallo”; concelebrada y presidida por Padre Carlos y P. Juan párroco de las Mercedes, estando presentes los hermanos de la comunidad de los Franciscanos Conventuales.

El lunes 24 de diciembre se celebró la Vigilia de la Navidad a las 8 de la noche con una fuerte presencia de los feligreses, quienes trayendo la imagen del Niño Jesús los pondrán a las 12 en sus pesebres recordando su nacimiento, el celebrante principal fue padre Carlos acompañado por los religiosos franciscanos conventuales de Cochabamba.

Desde hace casi diez años la Parroquia de Las Mercedes se viste de bodas, al realizarse una vez al año el Matrimonio Comunitario que congrega a las parejas que aun no han regularizado su matrimonio religioso; este año fueron 18 las parejas que puntualmente hicieron fila a las seis de la tarde en el atrio del Templo para dar inició a la ceremonia más importante de sus vidas; Padre Juan recibió los votos de los Novios y Padre Carlos entrego las monedas y presentó el acta para ser firmada frente a la presencia de los testigos – padrinos del compromiso matrimonial. Al finalizar se dio entrega de dos tortas una a la pareja de mayor edad y la otra a la más joven en contraer matrimonio; la torta fue una donación del grupo “Señor de los Milagros” a los contrayentes.

Todos los meses un promedio de 150 familias de comprobada necesidad económica reciben víveres; gracias al apoyo de los feligreses y el voluntariado de la Congregación de la Virgen del Carmen, en estas fiestas se pudo distribuir más que víveres, pues también un pequeño obsequio “regalo” de parte de los que ayudan para poder ayudar. Caritas Parroquial “Pan de San Antonio” bajo el programa ayuda para ayudar, mensualmente colaboran en varias necesidades como medicamentos, traslados, ropa, atención medica y especialmente víveres, en estas fiestas de Navidad la solidaridad parroquial es posible a los bienhechores del programa.

El viernes 21 de diciembre en el interno del Templo Parroquial de las Mercedes en construcción, se realizó la entrega de un aporte económico para la construcción de parte del Ingenio Azucarero Guabirá consistente en US$ 10 000. 00; fue una oportunidad para manifestar el agradecimiento de parte de los feligreses y además dar el mensaje navideño a la ciudad de Montero de parte de los asistentes.

 

El pasado miércoles 19 de diciembre 48 monaguillos del Centro Pastoral de Las Mercedes realizaron su paseo anual al balneario “Terra Mía” camino a Montero, fue una oportunidad para confraternizar, distraerse sanamente y ante todo crear lazos de amistad entre sí y con Jesús a quien sirven en cada Eucaristía; estuvo con ellos P. Oscar de los Franciscanos Conventuales recientemente ordenado Diácono.

En la mañana del 08 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Cotoca, las Misioneras de la Inmaculada – Padre Kolbe, renovaron sus promesas religiosas dentro de la Eucaristía de Fiesta; es de notar que las Misioneras cumplen en este año 25 años de presencia anunciando el Evangelio y la ayuda social a los vecinos del Centro Pastoral Virgen de Cotoca cuya festividad se celebró el mismo sábado 8 de diciembre.

 

Por Franz López Paredes

 

Pastoral Comunicación Social de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

 

http://parroquialasmercedes.blogspot.com