Destacadas

¿A quién defiendes?

EDITORIAL

La última carta pastoral de los Obispos de Bolivia no es una ofensiva fascista contra los movimientos sociales, no es una estrategia golpista contra las estructuras democráticas, no es un precepto lapidario contra ninguna persona del esquema gubernamental elegido en democracia, no es una agresión dirigida contra ningún político boliviano que se maneja en el marco de la dignidad humana, no busca el confinamiento de ningún hombre ni mujer que honra con su trabajo los movimientos indígenas, no responde a intereses económicos ni representa a intereses políticos de ninguna potencia extranjera, no pretende acallar la voz de ningún boliviano o boliviana que vive en el territorio, trabaja cada día, gana su salario y honra a su familia dignamente en democracia.

La última carta pastoral de los Obispos de Bolivia es un llamado a todos los bolivianos y bolivianas, sin excluir a nadie, es una convocatoria para dejar de lado los intereses político-partidarios, los intereses económicos, en suma, todos los intereses personales para hacer frente común contra el narcotráfico y sus consecuencias. Los Obispos de Bolivia sugieren el concurso de todas las instituciones públicas para afrontar la dura tarea limpiar la nación de todo signo del narcotráfico, expresan su preocupación porque el narcotráfico en su afán de extender sus redes, emplea la ilusión del dinero fácil para corromper todo tipo de institucionalidad y seduce a los seres humanos para ponerlos a su servicio dejando como única evidencia una estela de destrucción y muerte.

El narcotráfico no hace nombramientos, ni hace donaciones, ni apadrina públicamente a nadie. El narcotráfico es como una enfermedad silenciosa que se manifiesta cuando el enfermo está desahuciado. La única cura es la cultura de la vida vivida en dignidad y coherente con los principios del bien común. Todos los bolivianos de todos los colores, de todas las naciones, de todos los estratos sociales, de todas las comunidades, de todos los puntos cardinales del Estado Plurinacional de Bolivia, están convocados a formar parte de las fuerzas que combaten al narcotráfico y sus consecuencias, el llamado es sencillo. ¿A quién defiendes?

INFODECOM