Orar, escuchar y obedecer tres características que distinguen a San José y que este 19 de marzo, recordando el día del padre en Bolivia, se convirtieron en pilares fundamentales de la prédica de Mons. Percy Galván en la homilía dirigida a la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción del Montículo como parte de los Encuentros parroquiales sinodales que se desarrollan en las distintas Vicarías de la Arquidiócesis de La Paz.
Pidamos al Señor que nuestra Iglesia sea orante, fraterna, servicial, sinodal y misionera, exhortó el Obispo a los miembros de las distintas comunidades y grupos que congregados en el salón parroquial se dispusieron a la escucha atenta de los lineamientos, contenidos temáticos, etapas y facetas del Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de La Paz.
“Durante estos dos días, hemos estado reflexionando sobre los distintos aspectos del Sínodo, nos hemos detenido a mirar el modelo de Iglesia que queremos alcanzar, los nuevos desafíos que se nos presentan y la importancia de una oración cada vez más cualificada y contemplativa para que el Espíritu actúe en cada uno de nosotros y nos lleve a vivir de manera fraterna, solidaria, sinodal y misionera.
Queremos caminar juntos con nuestra Iglesia del Montículo, con nuestra Iglesia de La Paz y con nuestra Iglesia universal” manifestó Mons. Percy Galván.
Únicamente el silencio nos va a permitir escuchar la voz de Dios a quien tenemos que pedirle que nos impulse en nuestro compromiso misionero.
Es tiempo de que como Iglesia nos abramos a los nuevos desafíos que la realidad nos presenta, orar, reflexionar y discernir sobre las cosas que como parroquia están bien y las que tenemos que cambiar o mejorar, afirmó Mons. Galván.