Bajo el Lema “Caminante no hay camino, se hace camino al cantar”, el “Ministerio Musical Camino” de Voserdem (Voluntarios al Servicio de los Demás), al cumplir su 7mo. Aniversario de fundación, compartió emociones, el viernes 2 de diciembre desde hs. 19.00, en el salón de la Parroquia de Hospicio de Cochabamba. Fue un sencillo pero significativo acto, con presencia de miembros de CAMINO (de antes y de hoy), con sacerdotes, hermanas religiosas y laicos (as) voluntarios (as) con quienes este ministerio, compartió experiencias de trabajo al servicio a los más necesitados, a través del hermoso lenguaje que va directamente al espíritu, es decir a través de la música.
CAMINO interpretó sus bonitas obras de creación propia: Caminante no hay Camino, Canción a San Carlos Borromeo, Canción a Radio María, Canción a las Misiones, Canción a San Francisco de Asís y otros. También se escuchó el testimonio de Steve Pohl y entonces vibró plenamente el “valor del esfuerzo humano, la amistad base del compromiso cristiano y la voluntad de hacer bien en el servicio a los demás” de Voserdem.
Al inicio del acto habló Miguel Esquirol, quién acompaña el tema espiritual de Voserdem, señalando que: “…. el voluntariado, cuando era yo muy joven, marcó para siempre mi vida”. Dijo que: “… son escuelas para la vida, colegios donde vive Cristo y universidades para templar el valor del espíritu humano”.
Por: Ruben Castro