Internacional

500 MIL JOVENES INAUGURAN LA JMJ 2011 EN MADRID

Cerca de medio millón de jóvenes, según la organización, se han concentrado en la Plaza de Cibeles de Madrid para asistir a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

La eucaristía fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ha pedido a los jóvenes peregrinos asistentes que asuman el “formidable” reto de la nueva evangelización de sus jóvenes coetáneos, de los que ha advertido que tienen “raíces existenciales debilitadas”.

Así, ha recordado que a los jóvenes de hoy, “con raíces existenciales debilitadas por un rampante relativismo espiritual y moral”, y sin hallar “sólidos fundamentos para sus vidas en la cultura y sociedad actuales, incluso no rara vez en la propia familia”, se les “tienta poderosamente” hasta los límites de hacer perder la orientación en el camino de la vida.

En su homilía, ha diferenciado la generación que acude a la JMJ 2001, la “de Benedicto XVI”, de la de Juan Pablo II, y ha destacado que la primera está ahora condicionada “para bien y, en muchas ocasiones”, para mal por “globalización, las nuevas tecnologías de la comunicación, la crisis económica”.