Internacional

4 países de Latinoamérica entre los 50 más peligrosos para los cristianos

paises-peligrosos-cristianos

La Asociación Puertas Abiertas publicó una lista actualizada con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos. Cuatro naciones del continente americano integran este ranking.

El estudio revela que “el número de cristianos perseguidos alcanzó un total de 360 millones en todo el mundo”.

Desde 1993, Puertas Abiertas publica cada año una clasificación de los 50 países en los que es más difícil seguir a Jesús.

A pesar de que la mayoría de sus habitantes profesa la religión cristiana, los seguidores de Jesús en las zonas rurales “sufren la persecución de sus propias comunidades indígenas”.

El estudio de Puertas Abiertas advierte que en Colombia “grupos guerrilleros y bandas armadas siguen controlando y luchando por gran parte del territorio nacional”.

MÁS EN MUNDO

Para estos grupos, “la Iglesia es vista como una amenaza para su poder y estabilidad, sobre todo cuando los miembros de las bandas se convierten al cristianismo o los líderes eclesiásticos denuncian la violencia y la corrupción”.

El siguiente país latinoamericano en la lista de naciones más peligrosas para los cristianos es Cuba, donde la Iglesia es constantemente perseguida por el régimen comunista.

“Los activistas cristianos o líderes religiosos que denuncian la corrupción o cuestiones políticas pueden ser detenidos y encarcelados”, señala el estudio.

México ocupa el puesto 38 de esta lista y es el tercer país latinoamericano más peligroso para los cristianos.

En en paíz azteca hay unas 150 bandas de delincuencia organizada financiadas por poderosos cárteles de la droga.

El estudio explica que los cristianos que viven en zonas dominadas por estos grupos son constantemente amenazados por atreverse a predicar contra la delincuencia.

Esta situación se ve agravada por “la impunidad y la inestabilidad política que contribuyen a que el sistema judicial sea deficiente”.

El cuarto país latinoamericano en esta lista es Nicaragua, que en la actualidad vive bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Las iglesias católicas romanas son las más susceptibles a la oposición”, explica Puertas Abiertas.

La lista publicada por Puertas Abiertas es liderada por Corea del Norte, que sigue siendo un país “extremadamente hostil para los cristianos”.

“Si son descubiertos por las autoridades, los cristianos son enviados a campos de trabajos forzados como presos políticos, donde las condiciones son crueles, o asesinados en el acto, y su familia correrá la misma suerte”, revela el estudio.

Y es que en Corea del Norte “el cristianismo se considera una amenaza específica para la ideología y el régimen dictatorial del país”.

Marco Cruz, director de Puertas Abiertas, considera que para hacer frente a esta persecución extrema “es necesario conocer la realidad a la que se enfrentan nuestros hermanos”.

Además, resalta la importancia de responder a esta violencia “con amor extremo”.

“Este amor nos impulsa a orar y a actuar para responder a las necesidades de nuestros hermanos, ayudándoles a mantenerse firmes en el amor que echa fuera todo temor”, concluye.

 

[Fuente: AciprensaYhonatan Luque Reyes]