Destacadas Sucre

30 años de servicio misionero en Bolivia del P. Marcos Marek Dubanik

Despedida P. Marcos Dubanik

El padre Marcos Dubanik, Franciscano Conventual de la Parroquia de San Francisco de Asís de Sucre, cumplió 30 años de servicio misionero en Bolivia. Ahora debe volver a su país, Polonia, por un año sabático donde esperará la orden para una nueva misión.

P. Marcos anhela terminar el trabajo de sus compañeros Miguel y Zbiniew, Beatos Franciscanos que murieron mártires en Perú, con quienes compartió sus años de estudio en el seminario de Polonia hasta su ordenación.

La comunidad parroquial de San Francisco de Asís y el Pueblo de Dios que conocen al P. Marcos Dubanik, compartieron una última Eucaristía antes de su partida a Polonia, agradecidos por el arduo caminar pastoral del sacerdote en Sucre.

La celebración se llenó de sentimientos nostálgicos recordando en cada discurso cómo el sacerdote resaltó en la ciudad por ser un religioso alegre y creativo. Saliéndose de los esquemas y protocolos llegó al corazón de muchos chuquisaqueños.

Lo recordaremos como nuestro cuarto rey Mago, que con su magia alegró muchas tardes de convivencia con niños del Comedor San Antonio y con los grupos parroquiales. Además sembró miles de semillas que, a su retorno, tendrán múltiples frutos, fueron algunas palabras de los fieles en la Eucaristía.

30 AÑOS DE SERVICIO MISIONERO EN BOLIVIA DEL FRAY MARCOS MAREK DUBANIKEl padre Marcos Dubanik, Fray de la Parroquia de San Francisco de Asis Sucre cumplió 30 años de servicio misionero en Bolivia y ahora debe volver a su país Polonia por un año sabático donde esperará la orden para una nueva misión, anhelando terminar el trabajo de sus compañeros Miguel y Zbiniew Beatos Franciscanos que murieron en Perú, con quienes compartió sus años de estudio en el seminario de Polonia hasta su ordenación. En una entrevista con CENACOM comparte su caminar pastoral durante su tiempo en Bolivia. Fuente: CENACOM

Posted by Arquidiocesis De Sucre on Friday, April 5, 2019

 

[Fuente: CENACOM]