Cochabamba

17 SEMINARISTAS FUERON ENVIADOS A LA MISIÓN PASTORAL DE ADVIENTO-NAVIDAD

Al promediar las 9 de la mañana de hoy jueves (1 de diciembre) seminaristas de la Arquidiócesis de Cochabamba fueron enviados a la Pastoral de Adviento y Navidad a 7 parroquias y al Seminario San Luis.

Como Jesús envío a sus discípulos a la misión de dos en dos (cfr. Mc 6, 7), El P. Fernando Carrillo, vicerrector del Seminario San Luis, -en el contexto de una eucaristía- envío a jóvenes seminaristas, que se preparan para ser sacerdotes, a ser colaborar en la pastoral a las parroquias de San Juan Bautista de Itapaya, San Isidro de Colomi y  Villa Rivero, San Antonio de Padua de Villa Tunari y de Arque, San Bartolomé de Arani, a la cuasi parroquia de María de los Ángeles de Melga y dos seminaristas estarán con esta misma misión en el Seminario San Luis.

La Palabra de Dios proclamada en la Liturgia de la primera semana de Adviento (Mt 7, 21.24-27) tenía como tema principal la correlación que tiene que haber entre la “escucha” de la Palabra y la puesta en “practica” de la misma. En partes sobresalientes el celebrante dijo: La firmeza no viene de la casa en sí –los cimientos, pilares o paredes bien hechos…, sino del suelo, de la roca. ¿Qué significa la roca? Es la experiencia del amor de Dios revelado en Jesús. Por eso así como se calca una moneda puesta debajo de una hoja de papel y raspado con delicadeza con lápiz, así Uds. queridos seminaristas deben reflejar el amor de Dios con las personas en el lugar de sus pastorales.

Las eucaristía presidida por P. Carrillo y concelebrada por el P. Fernando Bustos, formador tuvo como momento emotivo el Rito de envío que se realizó terminada la homilía. Este momento ha sido de diálogo entre el celebrante que en nombre del Obispo, Mons. Tito Solari, y los seminaristas que manifestaron su intención de cumplir esta noble tarea y así mismo expresaron su compromiso de fidelidad en la transmisión de la Doctrina sana de la Iglesia Católica y sus costumbres.

Dicha pastoral es parte de la tradición y del servicio que los futuros sacerdotes realizan cada adviento que prepara a las fiestas de la Navidad. Comienza el primer día de diciembre y culmina el día de la Solemnidad de la Natividad del Señor (25 de diciembre) y el 26 de diciembre se evaluará dicha pastoral en los ambientes del Seminario San Luis.

Por: P. Fernando Carrillo

.-